Una mesa técnica entre distintas gremiales de transportistas y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) se desarrolló este lunes en las instalaciones de la cartera donde se acordó analizar las propuestas planteadas respecto a los precios de los combustibles, particularmente el diésel.
El desarrollo de esta mesa es parte de los compromisos adquiridos por el MEM la semana pasada y su objetivo fue recibir las propuestas planteadas por los transportistas.
“Debo decir que la reunión fue muy cordial, efectivamente —los transportistas— manifestaron su preocupación por el aumento de precios y el MEM hizo una exposición relacionada con las razones detrás de los precios, es decir, lo que ocurre en mercados internacionales”, declaró el Ministro Alberto Pimentel Mata.
El funcionario explicó que los representantes de los transportistas presentaron un conjunto de propuestas, mismas que serán puestas a consideración de las instituciones del Gobierno relacionadas con los temas planteados.
Agregó que los transportistas son conscientes de las razones que han causado el incremento del precio del diésel y también manifestaron preocupación por otras circunstancias asociadas al transporte de mercancías y personas.