MEM

Gestión Socioambiental

La UGSA provee asesoría a las autoridades del MEM para la transversalización de la variable ambiental en el desarrollo de los procesos de la institución como ente rector sectorial. Así mismo apoya al MARN brindando asesoría especializada, en el marco de la evaluación y seguimiento ambiental de proyectos, obras, industrias o actividades relacionadas con su ámbito de competencia, así como en la formulación e implementación de políticas, planes y regulación de índole ambiental aplicables a los sectores regulados por el MEM.

La acción institucional de la UGSA es de beneficio a la sociedad guatemalteca dado que contribuye a la mejora continua de la gestión ambiental en las áreas de influencia del MEM, al orientar a los desarrolladores de proyectos, de los sectores sobre los que el MEM ejerce rectoría, para que implementen las acciones idóneas que permitan el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la facilitación de oportunidades de desarrollo sin sacrificar la sostenibilidad.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Inspección a planta de envasado de GLP EL CHATO, marzo 2020.

Inspección a derechos mineros y explotaciones ilegales de la Costa Sur, marzo 2020.

Inspección a área de instalación de nueva terminal de hidrocarburos en Puerto Barrios, agosto 2020.

FLUJO DE EXPEDIENTES

Cantidad de expedientes en trámite por mes.

Lapso entre recepción y devolución de expedientes por tipo de expediente, para expedientes evacuados en agosto 2020.

Lapso entre recepción y devolución de instrumentos ambientales por tipo de actividad, para expedientes evacuados en agosto 2020.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.