MEM

Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

Comunicación oficial MEM

MEM.DS_.MEM_.APM_.05.2022-DS.MEM_.APM_.1039.2021

DESCARGAR

Instrucciones para llevar el curso

    1. Crear un usuario y contraseña en la plataforma NUCLEUS del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en el link siguiente: https://websso.iaea.org/IM/UserRegistrationPage.aspx
    2. Editar su perfil, incluyendo fotografía y datos generales.
    3. Con el usuario creado, ingresar, y seguir la ruta siguiente: Nuclear Safety & Security => Nuclear Safety => Radiation Protection of Patients (RPOP) => Spanish (español).
    4. Seleccionar el curso (este no tiene costo).
    5. Seleccionar matricularse (el proceso no tiene costo – le llegará un aviso al correo registrado en la plataforma NUCLEUS).
    6. Llevar el curso, realizar la evaluación (en el apartado “Quiz final”) y generar el certificado del curso.
    7. El curso de “Protección Radiológica en Radiología Dental” aplica en las Prácticas Tipo II y III Dental, para Operador y Encargado de Protección Radiológica, de los cursos básicos y de actualización, para primera licencia y renovación de las mismas.
    8. El curso de “Gestión de la Dosis de Radiación en Tomografía Computarizada” aplica en la Práctica Tipo II de Rayos X para Diagnóstico Médico y Tomografía Computarizada, para Operador y Encargado de Protección Radiológica, para el curso de actualización, en la renovación de las licencias correspondientes.
    9. El curso de “Seguridad y Calidad en Radioterapia”, aplica en las Prácticas de Radioterapia, para Operador y Encargado de Protección Radiológica, para el curso de actualización, en la renovación de las licencias correspondientes.
    10. Si desea utilizar el curso para gestiones de licencia personal, proporcionar dentro del apartado de información del curso de protección radiológica, en el formulario de solicitud de licencia, lo siguiente: a) Certificado del curso; b) Impresión del registro de la nota obtenida, con fecha y hora (se obtiene de la sección “Quiz Final”); c) Tipo de práctica a aplicar; d) Tipo de curso (básico o actualización), y e) Usuario utilizado en la plataforma NUCLEUS.

Para ingresar al curso gratuito haga clic acá

IAEA