Además de la fiscalización a estaciones de servicio y puestos de expendio la Oficina Regional de de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) ubicada en Quetzaltenango, recibirá las denuncias de usuarios de dicho departamento más Totonicapán, San Marcos y Huehuetenango.
Guillermo Xoy Córdova subdirector del Área de Comercialización de la DGH del MEM, explicó que con la nueva instalación se fortalecerá la fiscalización para garantizar la calidad y cantidad del producto que el usuario compre en las estaciones de servicio.
“En Quetzaltenango no se han tenido muchas denuncias de los usuarios y es importante resaltar que las que se atienden son de estaciones de servicio y de expendios de gas propano”, declaró Xoy Córdova.
El funcionario explicó que las sanciones que se pueden imponer van de los Q5 mil a los Q25 mil según el tipo de infracción que se cometa y que incluso se puede cerrar el negocio si este no cumple con todas las medidas de seguridad que se le solicite.