El ministro de Energía y Minas Víctor Hugo Ventura Ruiz impulsa el uso del Hidrógeno Verde en América Latina con su participación en un congreso que destaca los beneficios de esta industria que produce energía limpia.
El ministro está presente junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Ilan Goldfajn, ministros y viceministros de Energía de América Latina, en el Congreso de Hidrógeno Verde para América Latina y el Caribe, H2LAC.
La actividad se desarrolla en la ciudad de Santiago de Chile y en ella los funcionarios presentaron y discutieron estrategias para multiplicar el desarrollo a las energías renovables y descarbonizar a los países latinoamericanos.
Según los participantes, la industria del hidrógeno verde se ha movido a una escala sin precedentes en los últimos años y actualmente 13 países de América Latina y el Caribe cuentan con políticas públicas que incluyen medidas específicas para impulsar la industria del este elemento en la región.
Al mismo tiempo, existen retos y oportunidades de gran envergadura que se deben abordar con un enfoque multisectorial para sostener y ampliar la industria.