El Presidente de la República Bernardo Arévalo y el ministro de Energía y Minas Víctor Hugo Ventura, anunciaron que el Gobierno de Guatemala extiende el subsidio a la Tarifa Social de energía eléctrica en beneficio de la economía de miles de familias guatemaltecas.
“Esta decisión bajo el liderazgo de mi gobierno ya ha sido aprobada por el Consejo Directivo del INDE, nuestra prioridad es el pueblo digno de Guatemala y por eso haremos todo lo que está en nuestras manos para que puedan vivir mejor”, indicó el Presidente Arévalo.
El aporte tendrá vigencia de febrero a diciembre de 2025 y llegará a la población con menor poder adquisitivo.
Apoyo millonario
Esta medida será de beneficio para más de dos millones de hogares en todo el país y está distribuida en tres rangos.
En el primer rango entran los hogares donde el consumo mensual es de 1 a 60 kWh, en el segundo rango están los que consumen de 61 a 88 kWh y en el tercero cuyo consumo es de 89 a 100 kWh.
“Siguiendo la política de gobierno el INDE aumentó el aporte a la tarifa de electricidad, este año el consejo directivo del INDE ha destinado 986 millones de quetzales de los fondos de la institución, para apoyar a la tarifa social que beneficia a más de 11 millones de guatemaltecos”, resaltó el Ministro Víctor Hugo Ventura.