El pasado miércoles 12 de noviembre, representantes del Instituto Nacional de Electrificación inauguraron el proyecto de electrificación rural en el caserío Las Cuevas, San Bartolomé Jocotenango, Quiché, una obra que beneficiará a 82 hogares y 492 personas.
Con una inversión de Q2.2 millones, se construyeron 8.3 kilómetros de líneas eléctricas, lo cual garantiza el acceso al servicio de energía a familias que por años esperaron esta oportunidad.
Durante la actividad, autoridades locales y vecinos expresaron su agradecimiento al INDE por hacer realidad un proyecto que consideraban un sueño. Con la puesta en marcha de este servicio, las familias podrán mejorar sus condiciones de vida y diversificar sus actividades económicas.
En lo que va del año, en el municipio se energizaron otras dos aldeas y seis caseríos con una inversión de Q11.6 millones. Con esta obra, el INDE reafirma su misión de continuar con la electrificación rural y el acceso universal a la energía eléctrica y contribuir al crecimiento económico, educativo y social de Guatemala.

