Con el propósito de fortalecer la preparación del sector de hidrocarburos en Guatemala, este día se llevó a cabo el encuentro con “Empresas que prestan servicios de limpieza de tanques a estaciones de servicio y depósitos de consumo”, en el que participaron compañías especializadas en este tipo de procedimientos y los representantes de los expendedores de gasolinas de Guatemala.
Durante la actividad, las empresas expositoras presentaron los métodos y tecnologías que utilizan para la limpieza de tanques de almacenamiento, un proceso clave para garantizar la correcta transición hacia la gasolina E10, cuya implementación será a partir del 30 de junio de 2026.
El evento contó con la participación de autoridades del Ministerio de Energía y Minas y de la presidencia de la república.
Se dieron a conocer empresas nacionales e internacionales que ofrecen estos servicios especializados, además se anunció por parte de la Dirección de Hidrocarburos la ruta de visitas programada a estaciones de servicio en el interior de la república para fortalecer las buenas prácticas de mantenimiento principalmente orientadas a la limpieza de tanques de almacenamiento de combustibles.
Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de los esfuerzos para asegurar una transición ordenada hacia combustibles más limpios en el país.
