MEM

Abren Convocatoria a Concurso Nacional de Dibujo e Ideatón Contra la Corrupción

La Comisión Presidencial Contra la Corrupción abrió la convocatoria para participar en el concurso nacional de dibujo e ideatón con el tema “Construyendo una Guatemala libre de corrupción”.

El certamen fue organizado por segundo año consecutivo, para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción, instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La convocatoria está abierta del 8 al 26 de noviembre de 2021. En la modalidad de dibujo en dos categorías: Infantil, de 9 a 12 años, y Juvenil, de 13 a 17 años; en la modalidad de ideatón, categoría Juvenil, de 13 a 17 años.

Bases de dibujo

  1. Realizar el trabajo en una hoja tamaño oficio.
  2. Técnica libre.
  3. El dibujo debe expresar el tema “Construyendo una Guatemala libre de corrupción”.
  4. Con el dibujo debe enviar el nombre completo y edad del participante, así como el nombre completo, número del Documento Personal de Identificación y número de teléfono del padre, madre o tutor legal.

Bases del ideatón

  1. Desarrollar el tema en un máximo de tres (3) hojas tamaño oficio, impresas a una cara.
  2. Letra tamaño 12, tipo Arial, espacio 1.15, margen normal y sin portada.
  3. La idea debe ser original y proponer una solución innovadora y viable para prevenir y combatir la corrupción en Guatemala.
  4. Identificar en la primera página el nombre completo y edad del participante, así como el nombre completo, número del Documento Personal de Identificación y número de teléfono del padre, madre o tutor legal.

Los trabajos se pueden entregar por medio del correo libreacceso@cpcc.gob.gt o por WhatsApp en el número 3174-4981.

Los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados en un acto especial que se realizará el 9 de diciembre de 2021, en el Palacio Nacional de la Cultura.

El concurso nacional de dibujo e ideatón cuenta con el apoyo de los ministerios de Gobernación y de Educación, así como de la Embajada de los Estados Unidos por medio de la Agencia para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley; el Consejo Nacional de la Juventud, y la organización Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América.