MEM

AUTORIDADES DEL MEM VISITAN CAMPO PETROLERO

IMG_8455

Guatemala, 20 de noviembre de 2015. En el marco del Programa de Supervisión General Anual a las Industrias Extractivas, el viceministro de Energía, área de Minería e Hidrocarburos, Doctor Alfredo Gálvez, realizó una visita técnico, social y ambiental a campo Xan, operado por Perenco Guatemala Inc.

La misma contó con la participación del Doctor Jean-Hugez Simón-Michel, Embajador de Francia acreditado en Guatemala, así como del Sr. Marc Legouy, Consejero Económico y Comercial de la Embajada para Centroamérica y Belice.

Los visitantes fueron recibidos por el Emmanuel Colombel, gerente general de Perenco y personal técnico de diferentes áreas de la operadora.

IMG_8449

Durante en encuentro Gálvez destacó la importancia que tiene para el país la producción petrolera, realizando las operaciones bajo rigurosos procesos de seguridad ambiental y social que garanticen la protección de los recursos naturales.

además, se verificó el Programa de Asistencia de Salud Preventiva en el marco del convenio suscrito entre MEM, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS),y Perenco.

El acuerdo beneficia a más de mil familias de 30 comunidades de Petén. Su programa prioriza la salud y la nutrición de mujeres en estado de gestación y niños de 0 a 5 años.

IMG_8420

Por su lado, Colombel aseguró que la fiscalización que realiza la cartera de energía y minas en campo Xan, representan una garantía para la empresa. La producción petrolera del país es de 9 mil 500 barriles al día, de los cuales 9 mil se producen en en lugar.

Profesionales de las áreas de hidrocarburos, gestión socioambiental y de diálogo y participación comunitaria del MEM participaron de la visita por tres pozos petroleros, la planta generadora de energía “Power Plant” y la instalaciones de controles de seguridad productiva, oleoducto, entre otros.

IMG_8453

Fuente: Comunicación y Relaciones Públicas del MEM.

Fotografía: Comunicación y relaciones Públicas del MEM.