MEM

AVANZA INTEGRACIÓN ELÉCTRICA SIEPAC CON MÉXICO

En Primera reunión del Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central (SIEPAC) y la Comisión de Interconexión de México al SIEPAC (CIEMS), definen ruta para integrar el mercado regional.

Guatemala 10 de septiembre del 2010. El Ministro de Energía y Minas, Luis Chang, en calidad de Presidente Pro Tempore del Consejo Director del Mercado Eléctrico Regional (CDMER), participó recientemente en la I Reunión de la Comisión de Interconexión México con el SIEPAC,  durante  la cual se definió la ruta para avanzar y fortalecer  este importante mercado eléctrico regional.

Entre otros puntos, durante la reunión se estableció una comisión especial que   trabajará para integrar  y fortalecer los mercados eléctricos de México y Centroamérica.

La CIEMS se reunió  por primera vez en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de México para sentar las bases de su funcionamiento,  y avanzar en el análisis de propuestas de infraestructura, armonización regulatoria y política de integración de los mercados eléctricos de México y Centroamérica.

La reunión contó con la participación del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el subsecretario de Electricidad de la (SENER),  César Emiliano Hernández Ochoa; el titular del Centro Nacional de Control de Energía de México,  Eduardo Meraz, así como de la Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID),  Gina Casar.

Por Centroamérica, destacó la participación del Ministro Luis Chang Navarro; y el Vicepresidente de CEDEMER,  Teófilo de la Torre, Oscar Caceros, Gerente General del Instituto Nacional de Electrificación, (INDE); Víctor Urrutia, Secretario Nacional de Energía de Panamá; así como altos representantes y directivos de la   Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE),  y el  Ente Operador de la  Red (EOR).

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.