MEM

CHINA ENSAMBLARÁ VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN GUATEMALA

Electric-Car-Charging

China prepara una inversión de US$500 mil para instalar una ensambladora de autos en Masagua, Escuintla.

Guatemala 08 de septiembre de 2015, La empresa Comunicaciones, Servicios y Sistemas (SCC), cuenta con la representación de la marca de autos LuKa para Centroamérica, que planifica instalar una ensambladora en el municipio de Masagua en Escuintla, tendría una producción de mil unidades por mes.

Esta planta generará 50 empleos, en una línea de producción cuatro trabajadores podrán armar un vehículo en 45 minutos.

Se trata de un vehículo personal que alcanza una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, utiliza un motor de 60 voltios y una batería de gel que con una carga de cuatro horas alcanza un rendimiento de 150 kilómetros.

La batería de gel tiene una duración de dos años y se recarga en cualquier tomacorriente y la garantía que ofrece CSS por los vehículos es de dos años.

electric-car-on-sale-2014

El carro de dos pasajeros está disponible a precios que oscilan entre Q50 y Q60 mil, pero al producirlo en el país el precio tendría una baja hasta del 15%.

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), tiene previsto realizar pruebas con vehículos eléctricos de alto rendimiento, para incentivar el uso de esta tecnología entre los guatemaltecos y aprovechar el descenso en las tarifas de energía que se espera se mantengan estables en los próximos años.

El mes pasado, Cuba anunció la compra de 719 vehículos eléctricos tipo sedan al fabricante chino BYD. La flota adquirida servirá para promover el turismo en la isla. México, Ecuador y Chile destacanen el uso de esta tecnología en Latinoamérica.

Fuente: Con información de la página 15 del diario elPeriódico del 08 de septiembre de 2015.
http://elperiodico.com.gt/2015/09/08/economia/empresa-ensamblara-vehiculos-electricos-luka-en-guatemala/
Fotografías: Obtenidas de www.stratadata.com.au y www.ecomento.com