MEM

Cuarta Gira Presidencial: MEM presenta avances en San Marcos

Durante su participación en la Cuarta Gira Presidencial llevada a cabo en San Marcos pasado 25 de noviembre con autoridades locales y liderada por el Presidente Alejandro Giammattei, el Viceministro de Energía y Minas Manuel Eduardo Arita, presentó los avances que la cartera ha tenido en dicho departamento.

Explicó que el Ministerio de Energía y Minas es el responsable del régimen jurídico aplicable a la producción, distribución y comercialización de energía por lo que ha realizado varios proyectos en San Marcos.

Asimismo, informó que de enero a agosto a agosto de este año el aporte del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) a la tarifa social en este departamento ha sido de Q43 millones beneficiando a miles de hogares, particularmente aquellos que tienen menos recursos.

Actualmente se ejecutan en San Marcos varios proyectos entre informes de evaluación socioeconómica y proyectos de desarrollo energético para los próximos años.

Por último, informó que para cumplir con su mandato en el área de hidrocarburos el MEM realizado inspecciones y fiscalizaciones en plantas de envasado y expendio de combustible y gas propano.