MEM

Cuarta Gira Presidencial: MEM presenta avances en Sololá

En cumplimiento al mandato que tiene el Ministerio de Energía y Minas, para atender lo relativo a los temas de energía e hidrocarburos, el titular de dicha cartera, Alberto Pimentel Mata, presentó los avances en Sololá.

La participación del Ministro se llevó a cabo en la Cuarta Gira Presidencial que tuvo lugar en dicho departamento el 26 de noviembre último y que fue liderada por el presidente Alejandro Giammattei.

Para cumplir con las funciones de electrificación de enero a agosto de este año el aporte del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) a la tarifa social en ese departamento ha sido de Q24.2 millones, lo que benefició específicamente a miles de familias de escasos recursos.

El Ministro informó que se tiene planificado desarrollar varios proyectos que ayudarán a ampliar la cobertura de electrificación y mejorar la calidad del servicio eléctrico.

Para cumplir con su mandato en el área de hidrocarburos el MEM realizado inspecciones y fiscalizaciones en plantas de envasado y expendio de combustible y gas propano en Sololá, concluyó el funcionario.