MEM

Cuarta Gira Presidencial: MEM presenta avances en Zacapa

Durante su participación en la Cuarta Gira Presidencial llevada a cabo en Zacapa con autoridades locales y liderada por el mandatario Alejandro Giammattei, el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel Mata, presentó los avances que la cartera ha tenido en dicho departamento.

En lo que respecta al área energética, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha identificado 287 hogares sin cobertura eléctrica en cuatro comunidades de Zacapa durante este año, informó el Ministro.

Explicó que se prevé que al completar el proceso de electrificación de estos hogares serán beneficiadas al menos mil 500 personas.

El funcionario precisó que actualmente el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecuta cuatro proyectos en el departamento, mismos que beneficiarán a dos mil 100 personas y para lo cual se ha invertido Q5.6 millones.

Asimismo, de enero a septiembre de este año, el aporte del INDE a la tarifa social en Zacapa ha sido de Q7.5 millones.

Pimentel Mata precisó que, en el área de Desarrollo Sostenible, se llevaron a cabo dos procesos de diálogo y participación en dos municipios que tiene área de influencia de proyectos de minería no metálica en dicho departamento.