MEM

EDWIN RODAS ES EL NUEVO MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS

PTR_0195

Guatemala, 18 de mayo 2015. Tras la dimisión del ingeniero Erick Archila Dehesa, Edwin Rodas, quien fungió como Viceministro experto en el área energética del Ministerio de Energía Y Minas (MEM) asume el compromiso de seguir avanzando el pro del desarrollo energético, minero y de hidrocarburos a nivel nacional.

Rodas fue juramentado por el Presidente de la República Otto Pérez Molina, tras la presentación del nuevo Vicepresidente Alejandro Baltazar Maldonado Aguirre ante el cuerpo diplomático acreditado en el país.

PTR_0177 (2)

«Hay cosas pendientes que hacer y quiero que las hagamos con responsabilidad porque ustedes son un buen equipo y confío en todos, dejemos un ministerio para futuro porque el trabajo de ustedes es para la población futura», indicó el nuevo Ministro de la cartera ante directores y jefes de unidades del MEM.

En su primer acercamiento, la nueva autoridad de la cartera solicitó a sus funcionarios elaborar planes de trabajo por resultados de ocho meses.

Entre la experiencia del Ministro del MEM destaca la fundación el Administrador de Mercado Mayorista de Electricidad de Guatemala (AMM).

IMG_7738

Además de ser coautor de la Política Energética 2013 – 2027, e Iniciativa de Ley de Eficiencia Energética y promotor de la reforma al cobro del alumbrado público, destacan más de 55 investigaciones de su autoría relacionados con ingeniería eléctrica en procedimientos operativos generación eléctrica; regulación de mercados eléctricos de Centroamérica y conceptos de evaluación de riesgos para inversionistas, entre otros.

También se reconoce su liderazgo como Presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), en la década de los ochentas.