MEM

EEGSA REALIZARÁ PLAN PILOTO EN AUTOS ELÉCTRICOS

nissan-leaf-13_1600x0w1

Guatemala 07 de diciembre de 2015. La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) se prepara para ofrecer suministro de energía a potenciales propietarios de carros eléctricos, por lo que el 15 de diciembre empezará un plan piloto con tres vehículos de trabajo, por medio del cual busca analizar índices de consumo y la logística para mantener un automotor de este tipo en la capital del país.

Carlos Rodas, gerente de Planificación de EEGSA, informó que en el mercado existe una amplia gama de autos eléctricos de diversos precios y marcas y que puede recargarse hasta en 15 minutos, o bien requerir varias horas.

Agregó que los vehículos que adquirirá la empresa son del último tipo mencionado y están diseñados para se carguen entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Según Rodas, estas son baterías más baratas y con carros de menor precio.

nissanleafcontrahibridos1

Los carros del programa piloto en los que se comprobará eficiencia y autonomía real, serán empleados para atención al cliente en resolución de averías, conexiones nuevas e inspección, entre otras tareas. “La idea es probarlos, observar su nivel de eficiencia, costos de mantenimiento y valor de carga”, dijo Rodas.

Recientemente, la empresa Luka anunció que ensamblará en Guatemala un automóvil alimentado con baterías de gel que se recarga en seis horas y alcanza una velocidad de hasta 55 kilómetros por hora.

El auto eléctrico guatemalteco costará entre Q50 mil y Q60 mil, será ensamblado en Escuintla y ofrecerá autonomía de aproximadamente 100 horas.

Fuente: Información de la página 40 del diario Prensa Libre del 07 de diciembre de 2015.
Fotografías: www.evwind.com