MEM

EEUU LANZA PLAN DE ENERGÍA LIMPIA

Obama-at-podium_cropped

Washington DC., 03 de agosto de 2015. El presidente Barack Obama lanzó el “Plan de Energía Limpia” para aminorar su contribución al cambio climático de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

«Solamente tenemos un hogar, un planeta. No hay un plan B», dijo el mandatario norteamericano en un discurso en la Casa Blanca, en el que se insistió en que el cambio climático ya no es un problema de las generaciones venideras.

El «Plan de Energía Limpia» busca reducir para 2030 en un 32% las emisiones de las centrales termoeléctricas de su país respecto a los niveles de 2005.

«Somos la primera generación en sentir los impactos del cambio climático», aseguró.

???????

La diversificación de matriz energética en Estados Unidos es considerada por los expertos como de carácter urgente, ya que más del 40.7% de su generación energética es procedente del carbón y el petróleo.

ENERGÍA RENOVABLE EN GUATEMALA

En la región, Guatemala alcanzó importantes avances en la trasformación de la matriz energética en base a la Política Energética 2013-2027. A la fecha, el país produce más del 55.3% de su energía desde fuentes renovables.

Fuente: ACAN-EFE y BBC.
Imágenes: http://elperiodicodelaenergia.com/obama-da-la-puntilla-a-las-centrales-termicas-de-eeuu/ y www.absolutnoruega.com