MEM

JUAN PABLO LIGORRÍA ARROYO ES LA NUEVA AUTORIDAD DEL MEM

PTR_8525

Guatemala, 29 de septiembre de 2015. Esta tarde, el Presidente de la República de Guatemala Alejandro Maldonado Aguirre, juramentó a Juan Pablo Ligorría Arroyo como el nuevo Ministro de la cartera de energía y minas.

Junto a la máxima autoridad del MEM, se juramentó a Claudia Lavinia Figueroa Perdomo como Registradora de la Propiedad, a Norma Haydee Quixtan Argueta como la Ministra de la cartera de desarrollo social, a Jorge Méndez Herbruger como Ministro de economía, a Mariano Rayo Muñoz como Ministro de salud pública y asistencia social y a Igor Adolfo Estuardo De La Roca Cuellar como Viceministro de recursos naturales.

En la expertis del nuevo titular de la cartera destaca su ejercicio como Subsecretario Ejecutivo y Gerente de Gestión en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), como ingeniero geofísico para la Unidad del Plan Maestro de Desarrollo Hidroeléctrico y Estudios Derivados del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), y por su asesoría en la Secretaría Ejecutiva del Centro para la Prevención de Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC).

Juan Pablo Ligorria Arroyo posee una Ingeniería en Geofísica de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional de México obtenida en 1989, un Máster en Ciencia y Física de Tierra (Sismología), de la University of Bergen de Noruega en 1995, y un Doctorado en Filosofía con especialidad en Sismología del Deptartament of Earth & Atmospheric Sciences, de la Saint Louis University, obtenida en los Estados Unidos de América en el año 2000.

De su calidad científica sobresalen más de treinta libros, revista y publicaciones alrededor del mundo.

Fuente: Comunicación Social y Relaciones Públicas del MEM.
Fotografía: Imagen de la Secretaría de la Comunicación de la Presidencia de la República de Guatemala.