MEM

EL INSTITUTO NACIONAL DE ELECTRIFICACIÓN -INDE- comunica:

Guatemala, 20 de enero 2016. Debido a la toma de instalaciones de la Central Hidroeléctrica Chixoy por parte de pobladores de la comunidad «La Campana», Chicamán, Quiché, como medida de presión para que se haga efectivo el resarcimiento económico por los daños generados por la construcción del proyecto y que está sujeto a la disponibilidad de fondos del Estado, informa:

Que se han establecido los contactos iniciales con la Procuraduría de Derechos Humanos -PDH-, para buscar un espacio de diálogo donde se respete la ley, a los ciudadanos, al país, la integridad de los trabajadores del INDE, la infraestructura del Estado y así anticiparse a las posibles medidas que contravengan la integridad de los involucrados y que se encuentren las soluciones que convengan a Guatemala y a los guatemaltecos.

Que recurrir a la PDH es una medida que pretende darle certeza al proceso de diálogo en un escenario de buena fe y de auténtica representatividad.

Que el INDE garantiza que sus acciones están rigurosamente apegadas a la ley y que está comprometido a continuar con la búsqueda de soluciones pacíficas mediante el dialogo, la concertación y el entendimiento mutuo.

INDE, energía para todos