MEM

El MEM aplica protocolos de para evitar contagios de Covid-19 durante los procesos de pre consulta

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), ha acatado siempre las indicaciones para la prevención de casos de Covid-19, es por ello que se han extremado medidas durante las reuniones de los procesos de pre consulta a pueblos indígenas.

El MEM ha implementado los protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Tal es el caso del derecho minero Escobal y el derecho minero Fénix. Durante las reuniones que las autoridades del Ministerio de Energía y Minas han sostenido con las partes interesadas y expertos, siempre se ha velado por respetar las medidas necesarias para evitar la propagación de la pandemia.

Toma de temperatura, uso de gel antibacterial, distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarilla, evitar aglomeraciones, entre otras acciones, son las medidas que se han tomado para poder llevar a cabo las reuniones y resguardar la salud de los participantes.

El Ministerio de Energía y Minas ha sostenido dos reuniones de la pre consulta del derecho minero Escobal, en Cuilapa, Santa Rosa.

Además, se han llevado a cabo varias reuniones de trabajo previas al inicio de la pre consulta del derecho minero Fénix.

Las reuniones que estaban programadas para este mes están pendientes de reprogramación, a la espera de que termine el Estado de Calamidad en todo el país que decretó el gobierno de Guatemala (del 14 de agosto al 11 de septiembre de 2021).

En el Ministerio de Energía y Minas estamos comprometidos con el pueblo de Guatemala, es por ello que velamos por la salud y bienestar de todos los guatemaltecos.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.