MEM

EL MEM NO HA AUTORIZADO NINGUNA LICENCIA MINERA DURANTE ESTE GOBIERNO

Ministro de Energía y Minas, Luis Chang, aclara que durante la presente administración y su gestión administrativa no se ha autorizado ninguna licencia minera.

Guatemala 30 de junio del 2016. El Ministro de Energía y Minas,  Ing. Luis Chang,  informa que durante su administración NO HA OTORGADO ninguna licencia minera, aclarando que la ampliación de 1 kilómetro cuadrado del derecho minero Marlin I,  fue autorizado por las autoridades del gobierno anterior.  La resolución de otorgamiento de dicha ampliación fue firmada  por el Director Interino de la Dirección General de Minería, del gobierno anterior.

En virtud de haberse encontrado algunas irregularidades en la autorización de dicha ampliación, el Ministerio de Energía y Minas a través de la Dirección General de Minería, presentó la denuncia identificada como MP001-2016-41696 ante el Ministerio Público para que investigue y deduzca responsabilidades a quien corresponda.

Así mismo informa que el Acuerdo Ministerial Número 387-2015 que  reduce el valor de las unidades de Q 1,000.00  a Q 100.00 regulado en el artículo 67 de la Ley de Minería tampoco se realizó en su administración.