MEM

EMETRA Y PNC: PRECIOS BAJOS EN COMBUSTIBLES AUMENTAN TRÁFICO EN LA CAPITAL

78056055

Tráfico disminuirá las próximas semanas con el final del calendario escolar. 

Guatemala, 12 de octubre de 2015. Según voceros de las autoridades de tránsito, los conductores residentes en Villa Nueva, Mixco, carretera a El Salvador y la ciudad capital pasan promedio una hora y media en el tráfico las últimas semanas.

Los intendentes de las diferentes policías de Tránsito señalan que esto se debe en gran parte a la baja en los precios del combustible.

Dalia Santos, vocera de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) comentó que “la disminución en el precio del combustible es un factor que motiva a utilizar más el vehículo.

Según, actualmente circulan cerca de un millón de vehículos, solo en la ciudad capital, en las horas pico, y cerca del 65% corresponde a vehículos de ciudadanos que viven en los municipios aledaños a la ciudad, como Mixco, Villa Nueva y Santa Catarina Pinula.

El intendente de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (EMETRA), Amílcar Montejo comentó: “No es que haya más carros, lo que pasa es que hay más viajes dentro de la ciudad. Antes las personas llenaban su tanque con Q450 ahora lo hacen con Q220, es decir que tenemos un 50% de reducción en el consumo personal de combustible”.

CRECE CONSUMO EN 2015

El consumo de productos derivados del petróleo incrementó en el semestre enero-junio de 2015 con 15,667,965 barriles, superando los 14,282,627 del periodo de 2014.

Junio y marzo presentaron los niveles más altos de consumo de combustibles con un incremento del 13.57% y 13.16% en relación al año pasado.

El diésel sumó un consumo de 6 millones de barriles, 2.7 millones la gasolina superior y 2.4 millones el combustible regular.

El parque vehicular aumentó un 4% a junio 2015. Creció un 4.24% la importación de autos que consumen gasolina superior y un 2.51% los que consumen diésel.

CONSEJOS PARA EL TRÁFICO DE LA CIUDAD

  • Considerar usar un transporte público que sea seguro.
  • Evita las horas pico hasta donde sea posible.
  • Define cinco rutas alternativas para tu trayecto. Sal media hora antes de lo normal.
  • Revisa los niveles de aceite y agua de tu auto antes de salir.
  • Haz una lista de música especial para  relajarte en el trayecto, audiolibros o cursos de idiomas.
Fuente: Con información de la Dirección General de Hidrocarburos del MEM y la página 06 del diario Siglo 21 del 12 de octubre de 2015.
Fotografía: Obtenida de www.salud180.com
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.