MEM

Gobierno conoce proyecto comunitario de electrificación en zona reina, Quiché

El presidente Bernardo Arévalo acompañado del ministro de Energía y Minas Víctor Ventura, coordinaron con autoridades locales de Quiché un plan de electrificación para el acceso del servicio en la zona reina.

Según informaron las autoridades el proyecto beneficiará a 90 comunidades del lugar y se estima que alrededor de 47 mil personas tendrán acceso a electricidad.

Con esta visita las autoridades de Gobierno reconocieron el esfuerzo comunitario en el funcionamiento de este sistema de electrificación para encaminar este proceso en otros lugares donde antes no llegaba la energía eléctrica.

También señalaron que seguirán trabajando en el Plan Nacional de Electrificación 2024-2028 para alcanzar la cobertura universal y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa área.

Este proyecto ha generado turbinas para producir energía a base de agua y tienen contemplado la construcción de una central eléctrica que alcance a más guatemaltecos.

Le corresponderá al Ministerio de Energía y Minas y la Secretaría Privada de la Presidencia dar seguimiento al proyecto.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.