MEM

Guatemala con alto potencial para la generación de energía hidráulica

Por su geografía y recursos naturales Guatemala tiene el potencial de producir energía hidraúlica en grandes cantidades y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) tiene la misión de supervisar que las actividades que se realizan para producirla generen el máximo aporte al desarrollo sostenible del país.

La energía renovable es aquella que se obtiene a partir de fuentes naturales inagotables que ayudan a cuidar el medioambiente ya que para su producción no liberan materiales o gases que afecte a la naturaleza.

Una de las formas más comunes de producir energía renovable es mediante la hidráulica y se obtiene gracias a la fuerza del agua, la cual mueve las aspas de una turbina en una central hidroeléctrica y posteriormente la transforma en electricidad.

La información de la Dirección General de Energía (DGE) del MEM, precisa que Guatemala cuenta con 38 diferentes cuencas hidrográficas que pueden ser aprovechadas para la generación de energía eléctrica limpia.

Entre las ventajas de generar este tipo de energía es que no se contamina el liquido pues este solo se usa para mover las turbinas y de hecho ayuda a la oxigenación de los afluentes y la limpieza de estos.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.