MEM

GUATEMALTECOS COMPRAN COMBUSTIBLE MÁS BARATO

GUATEMALTECOS COMPRAN COMBUSTIBLE MÁS BARATO

Durante 84 días consecutivos las gasolinas y el diésel alcanzaron una rebaja promedio en sus precios de Q2.37. En septiembre los combustibles podrían cerrar Q3.00 más baratos. Guatemala mantiene los costos más bajos de la región.  

Guatemala, 23 de septiembre de 2014. La Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), reveló que Guatemala alcanzó 12 semanas consecutivas con rebajas en los precios del combustible.

El Monitoreo de Estaciones de Servicio que el MEM realiza cada semana en casi 300 gasolineras de todo el país, reveló que ésta semana se consigue una nueva rebaja en los combustibles superior y regular de Q0.22 y Q0.27 respectivamente, mientras que el precio del diésel bajó Q0.62 en relación a la semana anterior.

Con ello, los Precios Promedios, luego de 12 semanas a la baja, son los siguientes: Gasolina Superior Q31.89,  Gasolina Regular Q30.38, y el Diésel Q28.12,  por galón en la Modalidad de Autoservicio.

“Esto se consigue derivado de que las rebajas en el precio internacional se reflejan de inmediato en el mercado nacional”, detalló Luis Ayala, Director General de Hidrocarburos.

El experto reveló que septiembre 2014 podría cerrar con una rebaja de Q3.00 en los precios promedio de los combustibles.

Guatemala mantiene los precios de combustibles más bajos de Centroamérica y Belice.

Además, el MEM junto a la Dirección de Asistencia al Consumidor del Ministerio de Economía, y con el apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), continúan verificando la calidad y cantidad del producto despachado en estaciones de servicio.