MEM

INICIAN REBAJAS EN LA TARIFA ELÉCTRICA

IMG_7579

Autoridades destacaron que Guatemala es el único país de la región que consigue rebajas en éste periodo.

Guatemala, 29 de enero de 2015. En conferencia de prensa, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), junto a la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), anunciaron las nuevas rebajas a la tarifa eléctrica para el trimestre comprendido de febrero a abril de 2015.

“Las rebajas continuarán el próximo periodo con la inauguración de nuevos proyectos solares, eólicos y de carbón mineral”, destacó el Ministro de Energía y Minas, Erick Archila.

La máxima autoridad del MEM resaltó que Guatemala es el único país de la región en alcanzar rebajas en sus tarifas. Además adelantó que desde el próximo martes el país contará con el parque solar más grande de Centroamérica y segundo en Latinoamérica con un proyecto fotovoltaico de 50.2 MW de potencia a estrenarse en Chiquimulilla, Santa Rosa.

Tales rebajas son el resultado del trabajo desarrollado por la administración del Presidente Otto Pérez Molina, donde se alcanzan 37 meses sin incrementos a la tarifa eléctrica.

Carmen Urizar, Presidenta de la CNEE, detalló que de febrero 2013 a febrero 2015 la Tarifa Social bajó hasta un 25%, mientras que la Tarifa No Social bajó hasta un 21%. Para el periodo febrero – abril 2015, el descuento es de hasta 10% en la Tarifa No Social.

Imagen1

REBAJAS EN TARIFA SOCIAL DE HASTA 8%

Los usuarios de la Tarifa Social pagarán Q0.50 por kWh  si sus consumos son de 0 a 50 kWh/mes, que corresponden al 40% de familias guatemaltecas.

Pagarán unos Q0.75 por kWh  los usuarios con consumos de 51 a 100 kWh/mes, que corresponden al 31% de familias guatemaltecas.

Por su lado, cancelarán Q1.85 por kWh por los primeros 100 kWh los usuarios con importes de 101 a 300 kWh/mes, que corresponden al 23% de familias guatemaltecas.

Para el caso de EEGSA, debido a que su Tarifa Social es menor a Q1.85 por kWh, los usuarios con consumos de 101 a 300 kWh/mes, pagarán Q1.42 por kWh por los primeros 100 kWh.

TARIFA SOCIAL

TARIFA NO SOCIAL

 

Ministro de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa, Ministro de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa, Ministro de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa, Ministro de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa, Ministro de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa, Ministro de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa, Ministro de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa, Ministro de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.