MEM

JURAMENTAN A NUEVOS BRIGADISTAS DEL MEM

26 08 2015 - JURAMENTACIÓN DE BRIGADISTAS EN DGE 12

Expertos se encargarán de la atención, prevención y reducción de desastres en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Guatemala 26 de agosto de 2015. La cartera rectora de energía y minas juramentó a sus 10 nuevos brigadistas con capacidad de desarrollar acciones para la prevención y atención durante posibles desastres.

La capacitación de los nuevos brigadistas es posible gracias al apoyo de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-CONRED).

26 08 2015 - JURAMENTACIÓN DE BRIGADISTAS EN DGE 01

Para su formación cumplieron con los requisitos de rigor que determina el Curso Básico del «Sistema de Comando de Incidentes» (CBSCI), que ha sido elaborado por la Oficina de Asistencia para Desastres (OFDA), de la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de los Estados Unidos de América (USAID).

El acto de juramentación estuvo a cargo del ingeniero Julio César Solares, viceministro de energía, con la presencia del viceministro de minería e hidrocarburos, doctor Alfredo Gálvez.

También se contó con la participación del licenciado Vinicio Chávez, director de energía; el licenciado Fernando Castellanos, director de minería; y el licenciado Luis Rodas, director administrativo de la cartera.

26 08 2015 - JURAMENTACIÓN DE BRIGADISTAS EN DGE 04

Como parte del proceso de formación y fortalecimiento en gestión integral del riesgo a los desastres, los 25 brigadistas de la cartera desarrollan planes de respuesta bajo la instrucción de tres coordinadores, identificando las áreas de riesgo y realizando simulacros coordinados de evacuación.

Los nuevos brigadistas del MEM son: Blanca Zúñiga, Glenda Rico, Laura Tobar, Duby Manuel Aguirre, Gabriel Velásquez, Juan Carlos Escobar, José Arturo Fajardo, Néstor Herrera, Oliver Gutiérrez, Roberto Joge.

26 08 2015 - JURAMENTACIÓN DE BRIGADISTAS EN DGE 14

Fuente: Comunicación y Relaciones Públicas del MEM.
Imágenes: Comunicación y Relaciones Públicas del MEM.