MEM

JURAMENTAN A PRESIDENTE ALEJANDRO MALDONADO AGUIRRE

???????????????????????????????????????????????????

Guatemala, 03 de septiembre de 2015. El abogado Alejandro Maldonado Aguirre ha jurado hoy como nuevo Presidente de Guatemala para un período de poco más de cuatro meses.

Maldonado Aguirre, de 79 años y quien ocupaba el cargo de vicepresidente, juró el cargo en el Congreso de Guatemala, tal y como lo establece la Constitución Política de la República de Guatemala.

El Presidente anunció que Irma Zelaya, Gabriel Medrano y Juan Alfonso Fuentes integran la terna designada por él para que el Congreso seleccione al nuevo vicemandatario.

La economista Zelaya integró la Comisión de Paz en representación del Gobierno durante la administración de Álvaro Arzú (1996-2000) y fungió como miembro del Consejo Directivo de la universidad Rafael Landívar.

Medrano, abogado y notario de esa casa de altos estudios, ejerció por dos períodos como magistrado titular y suplente del Tribunal Supremo Electoral, así como de la Corte Suprema de Justicia.

Fuentes fue secretario general de la Universidad Americana Consejo Central Superior, mientras que en 1990 se convirtió en rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, seis años antes de presidir la Comisión de Derechos Humanos de Guatemala.

El seleccionado para asumir en el cargo hasta el venidero 14 de enero saldrá de una votación que realice el pleno del Parlamento unicameral.

Fuente: www.lavanguardia.com y www.prensa-latina.cu.
Fotografía: Gentileza de Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Guatemala y www.periodicocorreo.com.mx