MEM

LUIS ALFONSO CHANG NAVARRO ASUME COMO MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS

Guatemala 26 de abril de 2016.  El Ingeniero Luis Alfonso Chang Navarro, asumió este día como Ministro de Energía y Minas, en sustitución del Ingeniero Juan Pelayo Castañón Stormont, quien presentó su renuncia al Presidente de la República Jimmy Morales, por razones de salud.

El actual Ministro se desempeñaba como Viceministro del Área Energética, desde mediados de enero de este año, ha trabajado en el Ministerio por dos años consecutivos, dirigiendo la Unidad de Desarrollo Energético Minero.

En su primer encuentro con los medios de comunicación, el jefe de la cartera, informó que el Ministerio continuará con la Política Energética 2013-2027; en el tema energético, promoviendo la transformación de la matriz energética y la inversión; mientras en que para el área minera se trabaja en una iniciativa de reformas a la Ley de Minería, la cual se presentará al Ejecutivo y posteriormente al Legislativo.

También destacó como prioridad que se continuará con la participación del Ministerio en mesas de diálogo con todos los sectores del país, que favorezcan el desarrollo social y económico de los guatemaltecos.