MEM

Mandatario resalta apoyo económico a adulto mayor y lidera jornada de vacunación en San Marcos

El presidente Alejandro Giammattei encabezó el acto de notificación de los nuevos beneficios del Aporte Económico del Programa del Adulto Mayor (PAM) y una jornada de vacunación contra el COVID-19 durante una visita de trabajo al departamento de San Marcos.

En compañía de la viceministra de Trabajo, Geovana Salazar, y autoridades locales, el mandatario entregó certificaciones de beneficiarios del PAM a vecinos de Ayutla, donde la iniciativa social favorece a 135 personas de un total de mil 434 nuevos usuarios de este programa del departamento de San Marcos.

El Aporte Económico del PAM, a cargo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), beneficiará a partir de este año a 31 mil personas en situación de pobreza de 65 años en adelante que se incorporarán a la iniciativa.

El presidente Giammattei, consultado por periodistas locales, dijo que se tienen inscritos en el programa 112 mil adultos mayores y que se espera que la iniciativa beneficie a más de 130 mil personas en todo el país durante el presente año.

Las personas que integran el PAM recibirán desde abril próximo un aporte en efectivo de 500 quetzales mensuales, luego de que el Congreso de la República por gestiones del Ejecutivo aprobara una ampliación del presupuesto para el PAM, que antes pagaba 400 quetzales por usuario.

El gobernante recalcó que el 95 por ciento de beneficiarios del PAM son de comunidades alejadas de la capital y su zona metropolitana, donde antes se concentraban los usuarios del PAM. La atención de las necesidades de la población del interior es prioridad del gobierno, reiteró.

La viceministra de MTPS afirmó que la iniciativa ha sido reforzada por el gobierno, con el fin de cubrir a más personas de la tercera edad que requieren de un apoyo económico debido a la precaria situación en que viven, tras una vida de trabajo por la familia y que contribuyó al crecimiento del país.

Mandatario aplica dosis contra COVID-19 a niños y adultos de San Marcos

El gobernante atendió con la aplicación de la dosis a niños y adultos mayores, principalmente, e insistió en su llamado a los habitantes del departamento de San Marcos, fronterizo con México, a que acudan a inmunizarse.

Hay que evitar contagios de COVID-19 y los riesgos de una enfermedad que puede ser peligrosa, especialmente para los adultos mayores o personas con comorbilidad, puntualizó, en su visita este lunes al municipio de Ayutla, San Marcos.

Dijo a periodistas que se aprovechan estas visitas de trabajo a los departamentos para realizar jornadas de vacunación contra la pandemia y reiteró que el medicamento biológico que se aplica no produce reaccione adversas. “No afecta en nada” a la persona que recibe la dosis y, en cambio, la protege de una enfermedad que puede ser mortal.

“Incluso, me tocó poner el refuerzo (de la vacuna) al alcalde de Ayutla”, Eustaquio Rubén Méndez, quien cuenta con más de 60 años de edad, y confiamos “en que todos se pongan la vacuna” para avanzar contra el COVID-19 que tanto ha golpeado en el mundo, indicó.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.