MEM

MEM ACOMPAÑA INVESTIGACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

Ministerio de Energía y Minas en coordinación con otras instituciones del Estado, acompañan investigación del Ministerio Público, por explosión de una caldera de Pronico, Estor, Izabal.

Guatemala 24 de agosto del 2016.  En cita con diputados de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, el Ministro de Energía y Minas, Luis Alfonso Chang, informó que tras la explosión de una caldera ocurrida en la planta de procesamiento de Pronico, el pasado 14 de agosto, el Ministerio conformó una comisión de acompañamiento para la investigación a cargo del Ministerio Público.

El Ministro también informó que la caldera ubicada en otro sector de la planta de procesamiento, generaba energía para el autoabastecimiento de los procesos de producción.

A la reunión también se dieron cita  Mario Fernando Vega, Director Administrativo, y Rodolfo Gutiérrez,  especialista principal de seguridad  de Pronico, quienes explicaron en detalle a los parlamentarios y a medios de comunicación, que expertos de la empresa que fabricó la caldera iniciaron la investigación para determinar si la explosión de la misma ocurrió por fallas mecánicas o humanas.

El informe final será presentado al Ministerio Público así como a las autoridades del MEM y  a la Comisión de Energía del Congreso, informaron los ejecutivos.

Vega explicó luego de las investigaciones, que el MP les autorizó a continuar con los procesos productivos en otro sector de la planta no afectada por la explosión.

También informaron que familiares de los colaboradores de la empresa, fallecidos durante el incidente, serán resarcidos de manera especial.  Los heridos están siendo atendidos en centros de recuperación especial, destacó Vega.