MEM

MEM APOYA Y PROMUEVE PROGRAMA CULTIVANDO AGUA BUENA

Guatemala 5 de abril de 2016.  Roberto Velásquez, Viceministro de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Energía y Minas, informó que continuarán brindando apoyo y esfuerzo para que el programa Cultivando Agua Buena (CAB), continúe  implementándose en el país.

El Viceministro junto a un grupo de funcionarios de los Ministerios de Agricultura, Ambiente y Recursos Naturales, Relaciones Exteriores y de Trabajo; participaron  recientemente en el XIII Encuentro Cultivando Agua Boa, realizado en Brasil,  en donde oficializó el apoyo y compromiso institucional al programa, considerando que los objetivos del mismo se dirigen al desarrollo social y económico de las comunidades cercanas a los proyectos energéticos y extractivos.

El CAB se centra en la preservación del agua, el suelo y el mejoramiento de la calidad de vida, y el compromiso del sector privado  en facilitar las sinergias que fortalecen los procesos democráticos en las comunidades.

El programa es posible  gracias a un Convenio Básico de Cooperación Científica y Técnica entre Guatemala y Brasil, para la implementación de proyectos extractivos, así como de hidroeléctricas.

“El CAB promueve la aplicación de metodologías de gestión, educación y acción ambiental con un amplio proceso de participación,  inclusión social y productiva”, explicó el Viceministro Velásquez, agregando que  la salud,  educación y el cuidado ecológico hacen del CAB un modelo para el desarrollo sostenible.

Durante el encuentro, los funcionarios guatemaltecos se reunieron con ejecutivos del programa Cultivando Agua Boa, en Brasil, con quienes intercambiaron experiencias en el manejo de cuencas y otros aspectos técnicos científicos del programa CAB.