MEM

MEM busca opciones de combustibles más amigables con el planeta

Plan Piloto de MovilidadVerde opción para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en el país.

De acuerdo con el ministro de energía y minas, Alberto Pimentel Mata: “La importancia del plan piloto de MovilidadVerde radica en mejorar la calidad de vida de la población con una solución energética, reduciendo las emisiones de gases con efecto invernadero”.

Durante la primera semana de octubre finalizará la primera fase, que plantea una mezcla en la gasolina de 5 por ciento de etanol, luego se hará una medición de gases de efecto invernadero y una revisión general de los vehículos, posteriormente la segunda etapa consiste en incluir 10 por ciento de etanol al combustible.

Se ha establecido una mesa técnica en la que participan diversas instituciones públicas y privadas, quienes efectúan el análisis de acuerdo a las pruebas que realizan en diferentes vehículos para comprobar de manera científica y técnica los beneficios de usar esta mezcla, de ser positivas correspondería plantear una nueva política de combustibles en el país.

¿Por qué varios países están usando etanol en la gasolina?

  • Tiene un impacto ambiental positivo.
  • Disminuye el riesgo a enfermedades al evitar el uso de aditivos tóxicos en la gasolina.
  • Mejora la calidad del aire.
  • Aporta al cumplimiento de metas internacionales en el marco del cambio climático

La prueba piloto de movilidad verde inició en agosto pasado con 35 vehículos y se prevé que los resultados definitivos de las mismas estén listos durante la tercera semana de noviembre.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.