MEM

MEM celebra 199 años de Independencia

Las autoridades y trabajadores del Ministerio de Energía y Minas (MEM), celebraron el 199 aniversario de la independencia de Guatemala con actos cívicos y altares patrios que buscan resaltar la identidad guatemalteca y de la cartera.

El primero de los actos se realizó en las instalaciones central del MEM en la zona 11 capitalina, donde el ministro Alberto Pimentel Mata, acompañado de sus viceministros y jefes de direcciones y unidades participaron en un acto cívico.

El segundo acto se realizó en la sede de la Dirección General de Energía del MEM ubicada en la zona 12 capitalina donde el ministro, acompañado de las autoridades del Ministerio, participó en un acto cívico.

En ambos actos el jefe de la cartera de Energía y Minas izó la bandera y luego de catar el himno nacional dirigió unas palabras a los trabajadores que acompañaron en los actos.

“Esta fecha también es una gran oportunidad para enaltecer nuestros símbolos patrios y encontrarnos nuevamente con la riqueza cultural que identifica a nuestra Guatemala”, afirmó el ministro.

Pimentel Mata destacó que Guatemala se encuentra rumbo al bicentenario de su independencia y sus ciudadanos protagoniza un momento trascendental en el desarrollo de la historia, mismo en el que se viven grandes retos y expectativas.

“Esas metas y objetivos son el norte que nos inspira en nuestro día a día y que se traducen en más energía y mejores condiciones de vida para los guatemaltecos”, aseveró el ministro.

En paralelo a las actividades los trabajadores realizaron una serie de altares cívicos que además de destacar a Guatemala y buscaba destacar la identidad de los colabóreseles con el Ministerio de Energía y Minas.

Para calificar los altares cívicos el MEM contó con la participación de una jurado insigne, Ilonka Matute, jefa de la Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón, quien junto a otros trabajadores del ministerio visitaron cada uno de los altares.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.