MEM

MEM CONTINÚA MONITOREANDO EXPENDIOS DE COMBUSTIBLE Y GAS PROPANO

MEM confirma mediante monitoreos continuos que gasolineras y expendios de gas, están abastecidos y sin incremento en los precios.

Guatemala, noviembre 4 del 2016. El Ministerio de Energía y Minas  -MEM- intensifica los monitoreos sobre el abastecimiento y precios de  combustible en las diferentes gasolineras de la capital, Escuintla, Sacatepéquez, Chimaltenango, Izabal y Alta Verapaz para evitar especulación, esto derivado del paro laboral del transporte pesado.

Las inspecciones que se han llevado a cabo cubren más de 30 estaciones de servicio ubicadas en las zonas 1, 7, 9, 10, 11, 12 y 14 y 18; confirmando que se encuentran abastecidas y sin incremento en los precios. Además se confirmó el abastecimiento de Gas Propano en terminales de puertos y plantas de la ciudad capital y departamentos.

El Ministro Luis Chang afirmó que las pipas tienen custodios para evitar que sean interceptados por grupos armados: “Continuamos con las acciones conjuntas entre el Ministerio de Gobernación y Policía Nacional Civil, para el acompañamiento de las diferentes cisternas de combustibles que distribuyen en todo el país” Agrega que el apoyo del ministerio de Gobernación ha sido fundamental al igual que el de la PNC.

Para hoy viernes se están llevando a cabo más verificaciones  los cuales continuarán durante el tiempo que sea necesario, mismos que también se están haciendo en los expendios de gas propano.

Descargue monitoreos:

Monitoreo 03/11/16

Monitoreo 04/11/16