MEM

MEM continuará con la fiscalización en beneficio de consumidores

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) mantendrá vigente la fiscalización y control de las estaciones y expendios de combustibles en diferentes puntos del país con el objetivo de verificar que los productos que llegan a los consumidores sean de calidad y en las cantidades correctas.

Las acciones se realizarán a través del Plan Centinela cuyo propósito es la verificación de documentación, la cantidad y calidad despachada, así como las medidas de seguridad industrial y ambiental de las instalaciones de expendio de combustibles.

La información fue confirmada por el Ministro de Energía y Minas Alberto Pimentel Mata, quien declaró: “Aprovecho para anunciar que el 22 de este mes —junio— reiniciamos con el Plan Centinela y vamos a continuar de forma permanente durante el resto del año”.

El Ministro destacó que se visitarán los expendios de combustible y de gas licuado de petróleo (gas propano) para garantizar que el precio y la cantidad despachada sean las correctas y que las condiciones de seguridad sean las adecuadas.

La Dirección General de Hidrocarburos del MEM confirmó que las primeras inspecciones que se harán en el marco del Plan Centinela serán en los departamentos de Quiché, Izabal, Alta Verapaz y Chiquimula.

Entre los beneficios que se logran gracias al Plan Centinela destacan mantener un control de las actividades incluidas en la cadena de comercialización de hidrocarburos en el país.

Asimismo, se busca garantizar la calidad y cantidad de los productos petroleros y que estos se obtengan en instalaciones seguras que cumplan con las medidas de seguridad industrial y ambiental requerida en la Ley de Comercialización de Hidrocarburos y su reglamento.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.