MEM

MEM destaca importancia del desarrollo sostenible

El Viceministro de Desarrollo Sostenible Óscar Rafael Pérez participó este día en el foro Trabajo en equilibrio con la naturaleza, una acción indispensable para impulsar el desarrollo local, actividad celebrada en el marco del Día de la Tierra.

Durante su intervención, el Viceministro expuso sobre la forma en que el Ministerio de Energía y Minas ve el tema de desarrollo sostenible para Guatemala y cómo la industria minera puede empalmar sus esfuerzos para contribuir a éste.

El evento contó con la participación de expertos en temas ambientales y sociales, quienes abordaron la evolución de la minería rumbo a una operación cada vez más sostenible, informó la Gremial de Recursos Naturales, Minas y Canteras (Grenat), adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y organizadora del evento.

“Sabemos que trabajar en equilibrio con la naturaleza es la única forma viable de hacer minería. El intercambio de ideas que tuvimos hoy entre actores del sector público, privado y la academia, nos permite cocrear una mejor industria minera para Guatemala, una que genere más oportunidades de desarrollo económico, social y también ambiental para las comunidades”, comentó Valery Zurita, directora ejecutiva de dicha entidad.