MEM

MEM explica aplicación de Ley apoyo temporal a los consumidores de gas propano

Autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM) explicaron a representantes de empresas envasadoras de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), más conocido como gas propano, la aplicación del Decreto 15-2021, Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano.

La actividad tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en las instalaciones centrales del MEM y estuvo a cargo del Viceministro de Energía y Minas, Luis Ayala.

En la reunión se explicó a los representantes de las empresas cuál será el procedimiento para aplicar la Ley que fue aprobada por el Congreso de la República y sancionada por el Organismo Ejecutivo.

Entre los expositores estuvo la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) del Ministerio de Economía, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Administración Financiera (UDAF) del MEM.

Las autoridades resolvieron las dudas de los representantes de las empresas envasadoras respecto al decreto en mención, el cual fue publicado este jueves en el Diario de Centro América.

El Ministro de Energía y Minas Alberto Pimentel Mata, explicó que esperan que el reglamento correspondiente sea publicado en los próximos días para que el apoyo pueda comenzar a darse a partir del 1 de diciembre próximo.