MEM

MEM firma convenio de cooperación con la CIG

Las autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) por medio de la Gremial de Recursos Naturales, Minas y Canteras, suscribieron este 13 de abril de 2021 un convenio de cooperación.

El Ministro Alberto Pimentel Mata, indicó que este tipo de convenios impulsan la economía y propician la inversión en Guatemala y resaltó: “La visión de las autoridades de Gobierno es que la minería es algo bueno, y necesario para el desarrollo de este país. Guatemala es un país que tiene vocación minera y tiene disponibilidad importante de recursos”.

Agregó que el Plan de Gobierno destaca que las actividades que permitan incrementar las exportaciones del país son fundamentales y la minería es una de ellas.

Por su parte, Eduardo Girón, presidente de la CIG, destacó que en dicha institución están prestos para apoyar al Ministerio para fortalecer al sector minero en Guatemala.

“Este convenio permitirá fortalecer el trabajo en el sector minero de Guatemala y alcanzará los objetivos de reafirmación conjunta que actualmente tenemos como país”, explicó Girón.

Otro de los fines de este convenio es beneficiar a las empresas que operan en el sector para mejorar las condiciones de desarrollo y el acceso a trabajos formales.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.