MEM

MEM FISCALIZA EXPENDIOS DE GAS Y GASOLINERAS EN QUESADA

Ministro de Energía y Minas supervisa operativos en estaciones de servicio y expendios de gas propano.

Quesada, Jutiapa 8 de julio del 2016. En el marco del Plan Centinela, el Ministro de Energía y Minas, Luis Chang, supervisó este día operativos de fiscalización en gasolineras y expendios de gas, realizados por técnicos de la Dirección General de Hidrocarburos en el municipio de Quesada, departamento de Jutiapa.

“Los técnicos verifican que las gasolineras despachen combustibles de calidad y la cantidad por la que pagan los guatemaltecos”, informó el Ministro a la prensa que acompañó el operativo.

Los técnicos también verifican que las gasolineras cuenten con los protocolos de seguridad industrial.

En cuenta a los expendios  de gas propano (GLP), se verificó que los cilindros cuenten con marchamo y peso exacto.  Los guatemaltecos debemos de recibir productos de calidad y peso exacto; estamos duplicando esfuerzos para que tanto las gasolineras como los expendios de gas, cumplan con estos principios, destacó el Ministro.

Durante el operativo en gasolineras no se detectaron irregularidades, sin embargo en un expendio de gas se detectó la falta de 4 libras en un cilindro de 25 libras, el cual se devuelve la envasadora.

Automovilistas que se percataron de los operativos se mostraron optimistas, asegurando que esto garantiza a la población que reciben la calidad y cantidad exacta.

El jefe de la Cartera de Energía aseguró que los operativos continuaran en todo el país.