MEM

MEM INAUGURA PROGRAMA ADMINISTRADOR DE LA ENERGÍA

IMG_2828

Guatemala, 28 de julio de 2015. El Ministerio de Energía y Minas (MEM), inauguró el Programa Administrador de la Energía, un esfuerzo de la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG), para incrementar la rentabilidad de la industria encargada de la gestión de los recursos energéticos.

Axel Bautista, técnico asesor experto del MEM tuvo a su cargo la disertación inaugural que suscitó el interés entre los agremiados asistentes, por la visión técnica planteada, con enfoque de sostenibilidad ambiental y social.

La conferencia se estructuró en tres módulos, destacando las premisas básicas que hicieron posible la formulación de la Política Energética 2013-2027, los ejes y alcances de la misma, y su consolidación e impacto con los resultados obtenidos, durante los últimos años, como una política dinámica, con productos reales para beneficio de la población, donde participan los agentes del sector energético y el gobierno nacional, destacándose resultados en la administración del Presidente de la República Otto Pérez Molina.

IMG_2791

El Programa Administrador de la Energía que suma 100 horas de formación, es impartido por más de 30 profesionales del ámbito nacional e internacional, diseñado con una metodología que integra los conocimientos teóricos a un proyecto real de eficiencia energética en la industria nacional y se ha impartido en Honduras y Costa Rica en reciente oportunidad. Importante mención merece, la presentación realizada por la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, sobre el tema de Eficiencia Energética.

IMG_2843

El mismo fortalece la iniciativa de Mypimes Verdes encabezado por la CIG, con el apoyo de importantes actores entre los que destaca la International Chamber of Commerce (ICC), la Cooperación Alemana (GIZ), y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

IMG_2801

Fuente: Comunicación Social y Relaciones Públicas MEM.
Imágenes: Comunicación Social y Relaciones Públicas MEM.