MEM

MEM informa sobre los precios de los combustibles

Derivado del monitoreo realizado por la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), hubo un leve incremento en el precio del combustible, en comparación con días anteriores.

Según las estimaciones de la referida Dirección estos son los precios por galón de en el área metropolitana:

  • Q21.91, gasolina súper
  • Q21.11, gasolina regular
  • Q17.61, diésel

En comparación con la última quincena de diciembre, se aprecia un leve incremento en estos productos. Para la gasolina súper el aumento fue de Q0.71, mientras que para la regular fue de Q0.81, entretanto, el diésel subió Q0.42.

El ministro de Energía y Minas Alberto Pimentel Mata, explicó que la tendencia reciente ha sido hacia el alza desde noviembre a diciembre que se debe a que en el hemisferio norte se está en invierno y por lo tanto la demanda de combustible es superior y eso tiene una incidencia en los precios.

“La tendencia seguirá al alza de forma moderada y esperamos que eso continué los próximos dos o tres meses, pero para los guatemaltecos si bien habrá un incremento adicional no será suntuoso”, aseguró el ministro.

https://twitter.com/MEMguatemala/status/1343240227918381059

Precio estable

De la misma forma, el precio del gas licuado de petróleo, más conocido como gas propano, se mantiene estable, según el monitoreo realizado por el Ministerio de Energía y Minas los precios son los siguientes:

  • Cilindro de 25 libras, Q99
  • Cilindro de 100 libras, Q396

El ministro indicó que no se tiene reportes de incremento en los precios del gas propano por lo cual no se espera ningún tipo de modificaciones en su precio.

Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Imagen principal Diario de Centro América (DCA)