MEM

MEM mantiene la fiscalización de la aplicación del apoyo social temporal a consumidores de diésel y gasolina regular

Las autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM) prosiguen con las acciones de la verificación en estaciones de servicio para asegurar la correcta aplicación del apoyo social temporal a consumidores de diésel y gasolina regular.

Luis Ayala Vargas, Viceministro encargado del Área de Minería e Hidrocarburos, explicó que este martes comienza la tercera semana de aplicación de dicho apoyo social temporal y confirmó que se empezó a pagar a las empresas importadoras.

“Este día hay cambio de precios en los combustibles. Todos los martes el MEM calcula el precio que estará vigente durante la semana y en esta ocasión vimos un leve aumento tanto en la gasolina como en el diésel”, declaró el funcionario.

El viceministro aseveró que esto se debe a la tendencia del mercado internacional y que sigue la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo cual los precios de los derivados del petróleo siguen en aumento.

“Este aumento correspondió a los precios que hubo en la Semana Santa, esto porque los precios internacionales subieron durante esa semana se reflejan en esta. Esperemos que para la próxima semana los precios se mantengan constantes con tendencia a la baja”, indicó Ayala.

El Viceministro sugirió a la población que observen los precios más bajos del mercado y destacó que pese a que existen precio de referencia máximos no significa que no exista competencia, lo que se traduce en que hay gasolineras que tienen precios más bajos de entre Q0.50 y Q1.00.

“También pedimos que si observan gasolineras que no reflejan los precios máximos de referencia que están en la página del Ministerio que se comuniquen a la Diaco para realizar las acciones correspondientes”, concluyó Ayala.