MEM

MEM monitorea precios de los combustibles en estaciones de servicio

El monitoreo de precios de combustibles que realiza el Ministerio de Energía y Minas (MEM), determinó que este viernes se ha registrado un movimiento en el cambio de precios con una tendencia al alza.

Luis Ayala, viceministro de Energía y Minas encargado del área de Minería e Hidrocarburos, explicó que el aumento está entre los Q0.50 y Q1 en las gasolinas y diésel, el cual podría generalizarse en todas las estaciones de servicio durante el fin de semana.

Precisó que el próximo lunes el MEM hará otro monitoreo de precios de los combustibles para informar a los guatemaltecos sobre este movimiento en el costo de los carburantes.

“Este aumento obedece a que sigue la tendencia al alza en el mercado internacional ya que durante esta semana se tuvo un cambio brusco en los precios de los combustibles en el mercado de Houston —Texas, EE.UU.— y eso se refleja en el mercado guatemalteco”, declaró Ayala.

El funcionario recordó que el MEM sigue con las acciones del Plan Centinela que consiste en visitar las distintas estaciones de servicio para velar que los guatemaltecos reciban la cantidad exacta y la calidad adecuada del combustible que compran.

“Seguimos verificando que los precisos reflejen las condiciones del mercado nacional e internacional y así evitar que exista distorsión de precios en el mercado de los combustibles”, concluyó el viceministro.