MEM

MEM participa en diálogo de alto nivel sobre energía organizado por la ONU

El Ministro Alberto Pimentel Mata, participó en el diálogo de alto nivel sobre energía organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que trata sobre la declaración de principios de la iniciativa de Energía Renovable en Latinoamérica y el Caribe (RELAC).

En su intervención resaltó el compromiso de Guatemala por alcanzar el 70% de penetración de las energías renovables para el 2030.

Agregó que la redefinición de la política energética que estará culminada este año busca cumplir con esa meta.

Dijo que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) sabe que se debe reducir los gases de efecto invernadero y tener una movilidad más limpia.

Por eso se trabaja en el impulso de la movilidad eléctrica y en aprobar un marco legal que permita incluir un 10% de etanol en el combustible.

“Nos encontramos en estos momentos en una etapa avanzada de la formulación de una política nacional de eficiencia energética que será una realidad en el 2022”, declaró Pimentel Mata.

El funcionario aseveró que estos planes formarán parte de la nueva propuesta de contribución nacional determinada que será presentada por el país en el marco de la próxima COP26, la cual se encuentra alineada con los principios de la iniciativa RELAC.

“El Gobierno de la República de Guatemala está comprometido con todas las acciones que contribuyan con la protección del medio ambiente y a fortalecer todos los mecanismos que garanticen el bienestar de la población”, concluyó el funcionario.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.