MEM

MEM presenta acciones para alcanzar Objetivos de Desarrollo Sostenible en foro de la ONU

El Ministro Alberto Pimentel Mata participó en el diálogo de alto nivel sobre energía organizado por la Asamblea General de la Organización de Nacional Unidad (ONU) que busca acelerar las acciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Ministro destacó que la energía es sinónimo de desarrollo y describe las acciones que Guatemala impulsa para promover la universalización del acceso a la energía eléctrica en el país.

Precisó que en atención a la realidad de la nación, en 2020 se aprobó el Plan Nacional de Electrificación Rural con el cual se espera, en menos de cinco años, llevar energía eléctrica a más de 100 mil personas.

«Hoy se genera alrededor del 60% de la energía de fuentes renovables, no obstante se impulsa el uso de energía limpia a través de la Política Energética de Largo Plazo para que en 2050 el 100% de la energía sea fuentes renovables», declaro Pimentel Mata

Preciso que ahora se encuentran en proceso de elaboración la Política Nacional de Eficiencia Energética la cual busca incentivar la cultura de la eficiencia a través de acciones de educación y campañas de sensibilización en los usuarios.

«Son estas algunas de las actividades que mi país desarrolla en beneficio de la población como forma de garantizar el cumplimiento del ODS 7 por el cual estamos llamados a lograr el acceso a energía a todos de forma asequible», concluyó el Ministro.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.