MEM

MEM sigue fiscalización en estaciones de servicio de Jalapa y San José Pinula

Por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), intensificó los operativos para verificar que no exista especulación en los precios de los combustibles y garantizar que los guatemaltecos obtengan precios justos.

Equipos del MEM están desplegados en Jalapa y Santa José Pinula, Guatemala para inspeccionar que en los precios de venta no exista especulación y se refleje las condiciones del mercado nacional e internacional.

El compromiso de la cartera de Energía y Minas es que el consumidor guatemalteco reciba el precio justo por los productos que adquiere.

Durante la inspección el personal del MEM pide las facturas de compra, de venta, se verifica cuánto producto se tiene en inventario y se chequea que la calidad y cantidad del producto que se despacha a los consumidores sea el correcto.

Los monitoreos se harán durante toda la semana y con la información se tomarán las acciones pertinentes con Diaco para determinar si hay incumplimientos al marco y legislación vigentes para proceder a sancionar o iniciar otras acciones legales.