MEM

MEM Y PDH VERIFICAN PESO, COLOCACIÓN DE MARCHAMO DE SEGURIDAD Y ESTAD DE CILINDROS DE GAS

Técnicos también verificaron estado de los cilindros.

Guatemala 17 de marzo de 2016.  El Ministerio de Energía y Minas (MEM), por medio de la Dirección General de Hidrocarburos, y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), realizaron hoy una visita técnica a la planta de gas Metropolitano, ubicada en el municipio de San Miguel Petapa, con el propósito de verificar el peso, colocación de marchamos de seguridad y estado de los cilindros de gas.

Luis Ayala, Director General de Hidrocarburos del MEM, informó que la visita técnica se realizó en el marco de una petición de la oficina del PDH. “Es importante proteger la economía de los guatemaltecos, y por ello se verificó que cada cilindro tenga su peso exacto y el marchamo que garantice al consumidor que el mismo no ha sido utilizado”, destacó el Director.

Ayala también señaló la importancia que tienen los cilindros de gas y la seguridad de los guatemaltecos. “Verificamos que la planta no envase cilindros en mal estado”, aseguró, agregando que la visita técnica se realizará en todas las plantas de gas del país.

Según el funcionario, de no acatar la disposición de Ley, las empresas de gas podrían ser multadas hasta de 5 mil quetzales (Q5,000.00), por no colocar el marchamo de seguridad en cada visita realizada y reportada por los técnicos, y para el caso de los cilindros en mal estado, también 5 mil (Q5,000.00) por cada cilindro envasado.