MEM

MINERA INVIERTE Q1.6 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE DOS ESCUELAS

MINERA INVIERTE Q1.6 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE DOS ESCUELAS

 

Más de 160 alumnos del municipio del San Rafael Las Flores han sido beneficiados.

Con la inversión de Q1.65 millones, Minera San Rafael inauguró dos escuelas que beneficiarán a infantes de las aldeas Los Planes y El Fucío de Santa Rosa.

«Esta es una muestra de que las empresas se interesan en el desarrollo integral de las comunidades entorno a su proyecto», indicó Ivanova Ancheta, Viceministra de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Además de la construcción de los salones de clase con sus servicios básicos, los nuevos establecimientos cuentan con salones de usos múltiples, canchas polideportivas y juegos infantiles.

A la obra también se suman encaminamientos de concreto para facilitar el acceso de los alumnos a su remozado centro de estudios, incluida la donación de pupitres escolares y pizarrones.

Donald Gray, Gerente de País de Minera San Rafael aseguró que estos proyectos son parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la compañía el cual tiene el objetivo de invertir en mejorar los índices de salud y educación del municipio.

 

EJEMPLAR INVERSIÓN EDUCATIVA

Entre 2011 y 2012, la industria minera ha invertido en la educación de la niñez de San Rafael Las Flores un promedio de Q950 por estudiante en áreas como el mejoramiento de la infraestructura escolar, material didáctico, pago y capacitación de maestros y becas escolares.